A #20AñosDeRomances de @LMXLM #LuisMiguel #ClubVerdeMX

Para muchos (me incluyo) es el mejor disco, hasta el momento, de la serie de catálogo “Romance” de Luis Miguel. La grabación fue comandada, dirigida y supervisada por dos grandes genios: Bebu Silvetti y Armando Manzanero, y sin duda es uno de los álbumes más vendidos del género bolero en la historia de la música internacional. Luis Miguel, tras escindirse de Kiko Cibrián por problemas personales y legales inclusive (un tema de plagio de una canción cuya autoría se presume a Cibrián y al propio Luis Miguel) logra volver al top de popularidad, llegando a ser el 2do álbum en popularidad de 1997 por debajo del disco Tango de Julio Iglesias (que para mi gusto Julio ya estaba tomando un estilo muy new age que no es de mi particular agrado).

Uno de los temas más bellos que merecían video musical pero que nunca tuvo fue Contigo de Bebu Silvetti, desde los arreglos hasta la interpretación de una letra preciosa y poética, este track del disco Romances lo considero la cereza de tremendo manjar.

 

Dicho sea, este bolero se creó, contrario al resto de canciones del álbum, en 1997, mismo año de lanzamiento de esta obra referente del bolero contemporáneo. La segunda joya que me parece digna de resaltar en esta pequeña entrada homenaje al disco de Romances es una canción escrita y compuesta por el ídolo de la canción francesa, el incansable Charles Aznavour, los dejo con “De quererte así”, esperando aún que el que fuera el Sol de México, el ídolo de la música contemporánea de nuestro país vuelva a los estudios y nos regale música de esta calidad, que lo llevó a la cima del éxito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s