Joyas musicales de… Luis Demetrio

CVMX ld

Queridas y queridos lectores, la ocasión que sustenta nuestra concurrencia es la de conocer “el lado B” de tan distinguido compositor, seguro estoy que más de uno de ustedes le conoce cuando menos una canción: ya sea que ésta se llame “Si Dios me quita la vida”, “En tu pelo”, o “La puerta”, esa que se cerró detrás de ti.

Luis Demetrio Traconis Molina, menor de los cuatro hijos, y único varón, de don Juan B. Traconis y Ofelia Molina, nació en Mérida, Yucatán, el 21 de abril de 1931. A bien tiene la Sociedad de Autores y Compositores de México ofrecernos muchos datos clave en la historia de este gran compositor yucateco… esta canción, si bien en 1955 se la grabó el Cuarteto Armónico (a quienes debe escuchar para sopesar la calidad vocal y el estilo incomparable y exquisito de este conjunto), escuchémosla en voz de su propio compositor en el programa “Noches bohemias”:

 

Otra de sus bellas composiciones es el bolero “Apóyate en mi alma”, que recientemente el distinguido intérprete y compositor de boleros (y además amigo muy querido y admirado), Rodrigo de la Cadena, grabó con orquesta sinfónica, elevando esta creación a un nivel nunca antes dimensionado.

 

Finalmente les dejo una de esas rarezas que me gusta encontrar, una canción titulada “Piénsalo” que grabara la notable cantante Gloria Lasso, poco recordada en estos tiempos (como muchas otras personas notables que han contribuído a nuestra historia musical).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s